Los calambres musculares la mayoría de las veces están causados por la falta de algún mineral con lo que aquí aconsejamos unos cuantos productos de parafarmacia para no padecerlos. Puedes comprar productos naturales para intentar evitar la aparición de los calambres o cremas para calmar el calambre una vez que ya haya aparecido.
En el caso de los calambres, el tratamiento depende de la causa que esté provocando ese calambre.
Intentaremos siempre aliviar el síntoma de una forma rápida, para ello existen cremas y sprays con propiedades analgésicas y rubefacientes (aumentan el flujo sanguíneo de la zona) a base de plantas naturales que nos aliviaran y ayudarán a tratar. Aromalgic spray, Aromalgic en crema, Cannabisan mayla
Además es muy importante suplementar con magnesio, ya que la mayoría de los calambres están provocados por un déficit de magnesio. Aunque en nuestras analíticas los valores nos den dentro de los "rangos" establecidos, hay que tener en cuenta que podemos tener microdéficits ya que analizan los niveles en sangre no es nuestros músculos.
El magnesio como suplemento se puede presentar en diferentes formatos, entre los cuales variará su absorción. La forma de sal en la que mejor se absorbe es el citrato, pero hay otras formas como por ejemplo el oxido de magnesio o el carbonato en el que la absorción es muy bajita, con lo que produce una irritación y un efecto laxante. Por ello que hay que elegir siempre una buena sal de magnesio, si lo que deseamos es evitar los calambres.
También recomendamos suplementar con vitaminas del grupo B, que vienen muy bien también para aliviar el dolor a lo largo del nervio ya que nos protegen nuestro sistema nervioso. Megasorb b complex de solgar: tomar una cápsula al día.Si se tratan de calambres por tema de deporte, es muy importante el estiramiento del músculo antes de realizarlo, como hemos explicado en el apartado de estilo de vida.
Puede haber algunos casos en que los calambres sean debido a un déficit de Potasio. Sobre todo en deportistas, personas que toman diuréticos y gente con sudoración excesiva. Potasio de solgar.
En el caso de los suplementos de magnesio recomendamos tomar un comprimido al día a la noche antes de acostares.
Porque como en todas las patologías, lo fácil es calmar el síntoma, pero deberemos preguntarnos, ¿por qué me pasa esto? En este caso, el calambre puede estar provocado por un déficit de algún mineral con lo que si no tratamos la causa, nunca conseguiremos acabar con el problema.