La psoriasis es una patología ocasionada por un crecimiento demasiado rápido de las células de la piel. Las lesiones tienen tres rasgos característicos: Descamación, engrosamiento e inflamación (enrojecimiento).Aquí encontrarás los mejores consejos sanitarios y los mejores productos naturales para comprar y mejorar los síntomas de la psoriasis, evitando la recaída en los brotes y fortaleciendo la barrera cutánea para evitar una infección pararela. Encuentra el mejor tratamientonatural para la psoriasis.
Disponemos de productos naturales para mejorar los síntomas de la psoriasis como inflamación, picor y formación de placas engrosadas.
Para ello podemos recomendar cremas que nos ayuden a calmar el picor, el enrojecimiento y la descamación de la piel. Nunca con corticoides que empeoren el problema. Productos emolientes, hidratantes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, a evitar la aparición de infecciones por la rotura y el rascado de la piel y distanciar los brotes. Como por ejemplo la crema simil one de gse: Tratamiento de irritaciones, enrojecimientos y estados pruriginosos de la piel, de diverso origen y naturaleza.
Y además podemos añadirle siempre algún aceite esencial para calmar los brotes y el picor.
Así pues, los Aceites Esenciales más indicados para tratar la psoriasis son:
Antiinflamatorios: Manzanilla romana, lavanda, eucalipto azul, lemongrass, siempreviva amarilla o katrafay
Antipruriginosos: Hierba lombriguera, manzanilla o menta de campo
Y por otro lado hay que tratar la situación mental que provoca tener esta patología, ya que además el estrés va a provocar que brote de una manera más fuerte. Con lo que es muy importante mantener una actitud positiva frente a la patología y abordarla desde la confianza en uno mismo. Para ello, dejamos unos cuantos consejos en el apartado de estilo de vida, pero además habrá que usar suplementos en el caso de ser necesario.
Mental confort 100% natural: Es una fórmula para adultos a base de azafrán, cúrcuma, vitaminas y zinc que reduce la fatiga y contribuye a mantener una actitud positiva y un buen equilibrio emocional. Tomar una cápsula al día.
Para tratar la base debemos conseguir que todos nuestros órganos internos estén "limpios" para que nos ayude a eliminar todas las toxinas que posteriormente saldrán por la piel. Para ello realizaremos una compleja cura detox (que no la haremos nunca en época de brote). Limpieza intestinal, limpieza hepática, renal...
Limpieza intestinal: cleaner in: tomar dos cajas seguidas. Una primera caja tomamos un sobre a la mañana y uno por la noche. Y la segunda caja un sobre por la mañana.
Limpieza hepática: ergyepur: Es un complemento nutricional compuesto de plantas medicinales que apoyan la protección y detoxificación hepática. Se recomienda tomar de 1 a 3 tapones al día en un vaso de agua fuera de las comidas
Limpieza renal: ergydren: Se recomienda tomar de 1 a 3 tapones al día en un vaso de agua fuera de las comidas. Se recomienda tomar de 1 a 2 dosis (tapón) en 1 litro de agua, a beber a lo largo del día.
Después de todo esto, aportaremos probióticos y prebióticos,
Además añadiremos ácidos grasos con omega 3. Aceite de hígado de pescado de mollers. Combinación de ácidos grasos omega 3 procedentes del hígado de bacalao junto a variedad de vitaminas. Tomar una cucharadita de postre al día.
Y la limpieza de nuestro organismo hay que realizarla cuando no nos encontremos en pleno brote, ya que sino podemos aumentar el brote.
Porque la psoriasis es una enfermedad muy compleja y debemos intentar tratarla desde la base para conseguir espaciar los brotes.
Si usamos un corticoide, aparentemente estaremos mejorando el síntoma, pero uno de los efectos secundarios del corticoide es que provoca el afinamiento de la piel con lo que estaremos empeorando la situación y estropeando la barrera cutánea, con lo que la siguiente recaída será más fuerte y más rápida.