La artritis es una patología que nos impide tener una buena salud corporal, por ello os proponemos los mejores productos para su cuidado.
Para paliar el síntoma tenemos cápsulas a base de aceites esenciales que bajarán la inflamación de las articulaciones y los músculos. También hay spray y geles que nos ayudarán a calmar el dolor de una manera rápida y además podemos añadirles aceites esenciales para potenciar su propio efecto antiinflamatorio.
• Cápsulas Aromalgic Pranarom: para la inflamación de articulaciones y también de músculos. Tomar de 2 a 3 cápsulas al día con las comidas durante el periodo delicado con un poco de agua.
• Aromalgic de Pranarom Spray es el más fuerte pero tratamientos cortos. Para algo prolongado damos el Roll-On (tiene menos gaulteria, más seguro). Modo de empleo: Agitar antes de usar. Apretar el tubo hasta que el gel entre en contacto con el rodillo de masaje. Aplicar en los músculos y articulaciones a tratar con la presión que desee efectuando movimientos circulares para maximizar el efecto del roll-on de masaje y hasta la completa penetración del gel. Repetir de 2 a 3 veces al día según necesidad.
• Biosterine relief suprema GSE: Antiinflamatorio natural en procesos agudos y crónicos (funciona mejor en crónicos ). Tomar con un vaso de agua de 1 a 2 comprimidos tres veces al día.
• Curcufit 100% natural: Antiinflamatorio natural que ayuda a la salud articular. Tomar una cápsula como mantenimiento y dos cápsulas en caso de necesidad de refuerzo
• Harpagomed: Harpagofito en capsulas, antiinflamatorio. Tomar 1 o 2 comprimidos recubiertos, 2 veces al día. No tomar más de 4 comprimidos al día. Tomar después de las comidas.
Para tratar la base del problema tenemos suplementos naturales a base de colágeno, glucosamina (regenerador del cartílago), condroitina (estimula la síntesis de colágeno), Ácido hialurónico: acelera la regeneración del tejido gracias a sus propiedades hidratantes, Magnesio que actúa como relajante muscular, vitamina C...
En el caso de tratarse de una artritis reumatoide nos centraremos además en productos para ayudarnos a reparar nuestra mucosa intestinal y nuestra disbiosis.Los productos que son en formato crema deberemos aplicarlos realizando un ligero masaje, hasta tres veces al día. En el caso de ser en formato spray, recomendamos aplicar y al finalizar realizar también un pequeño masaje y los que son en roll on se trata de aplicarlo directamente.
En el caso de los comprimidos, la mayoría podemos hasta tres veces al día, pero de todas formas recomendamos siempre leer las indicaciones de cada producto.
Porque aunque bajemos la inflamación y calmemos el dolor, hay que ir al origen del problema para solucionarlo de verdad. Para eso hay que analizar si se trata de una artritis reumatoide y deberemos centrarnos en recuperar nuestra mucosa intestinal y nuestra disbiosis.