La anemia ferropénica por déficit de hierro es una anemia muy común en nuestra población. Por eso en www.olaiz.com podrás encontrar una selección de los mejores productos naturales con calidad farmacia para poder comprar en diferentes formatos: pastillas, comprimidos, jarabes, líquidos... Busca y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Suplementos de hierro: existen suplementos de hierro naturales en forma de sales ferrosas o aminoqueladas que se van a absorber más fácilmente y no van a provocar efectos secundarios. Elige el formato que mejor se adapte a tus necesidades y decídete a comprarlo, enseguida te sentirás mejor y tus valores de hierro mejorarán.
Hemaplex: Es un suplemento rico en hierro formulado con ingredientes de origen natural. Su equilibrada fórmula combina sinérgicamente hierro y otros componentes nutricionales que favorecen la absorción y asimilación del hierro sobre una base vegetal activa con un sistema de liberación sostenida. Se recomienda tomar un comprimido al día.
Koji iron: El hierro fermentado Koji se fabrica mediante un proceso natural en el que el hierro se introduce en el material Koji y el hierro es realmente absorbido y almacenado por el cultivo Koji. A través de esta fermentación a base de alimentos, el hierro Koji fermentado proporciona una forma de hierro de liberación más lenta que es suave para el estómago. Se aconseja tomar 3 cápsulas al día.
Ergyferil: Es un complemento nutricional que aporta hierro y los nutrientes necesarios para asegurar su correcta absorción en el organismo. Se aconseja tomar un comprimido por las mañanas.
Floradix: Floradix es un complemento vitamínico natural, compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que te aporta los nutrientes y el hierro que tu cuerpo necesita.
Biodifer: es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus plantarum 299v, hierro, vitamina C y ácido fólico. El probiótico contribuye a la buena salud intestinal para una mejor absorción del hierro. Tomar una cápsula al día después de la comida principal.
Es muy importante tomarlos junto con vitamina C y antioxidantes ya que van a favorecer la absorción de hierro. Y además debemos separar siempre la toma de los suplementos de hierro de unos cuantos alimentos que inhiben la absorción del hierro: los lácteos, el café, el te, determinadas fibras y además algunos minerales que actúan como quelantes del hierro impidiendo su absorción...
Porque los aportes de hierro químico poseen una mala tolerancia con multitud de efectos secundarios gastrointestinales, con lo que el abandono terapéutico es muy alto. Dependiendo el tipo de sal de hierro que aportemos, la absorción mejorará y conseguiremos disminuir los efectos secundarios.
Además una dosis mayor a 100-200mg/día aumentará la intolerancia al tratamiento y los efectos secundarios.