En farmacia natural Olaiz, encontrarás los mejores medicamentos antiácidos de las marcas más conocidas. Los medicamentos antiácidos son compuestos químicos que combaten los síntomas de acidez al alcalinizar y neutralizar el ácido acumulado en el estómago. Se pueden presentar en diferentes formatos que incluyen comprimidos recubiertos, pastillas masticables o efervescentes, sobres, jarabes y soluciones orales.
Todos estos medicamentos antiácidos sólo van a tratar el síntoma, es decir ocultar esa sensación de acidez. Pero al modificar esa acidez del estómago van a impedir sus funciones: digestiva, esterilizadora...
Ejemplos de antiácidos de confianza con los que contamos: gaviscon, bemolan, almax...Siempre al mejor previo y con calidad farmacia.
Los medicamentos antiácidos suelen presentarse en forma de sobres para beber directamente o incluso de comprimidos masticables, también en jarabes y pastillas recubiertas.
Entre los nombres de los medicamentos antiácidos más conocidos se puede encontrar el Almax en sus diferentes formatos: Almax Forte sobres, Almax jarabe, Almax comprimidos masticables...
Otro producto estrella es el gaviscon que lo encontramos también en diferentes formatos y sabores. Los sobres de Gaviscon , son unos sobres en solución oral para beber directamente que quitan los síntomas de la acidez y están creados especialmente para adultos y niños mayores de 12 años.
Hay distintos tipos de medicamentos antiácidos, unos son de venta con receta médica, como son los inhibidores de la bomba de protones o mal llamados "protectores de estómago" y otros son de venta libre.
Los antiácidos de venta libre son unos medicamentos muy consumidos y entre los más conocidos se encuentran los hidróxidos de magnesio y aluminio como el almax y los carbonatos cálcicos como el gaviscon. Ambos actúan rompiendo el H y el Cl, sólo tratan el síntoma, impidiendo además todas las funciones que realiza el estómago y para lo cual necesita un pH ácido adecuado.
Normalmente los antiácidos se toman una vez al díao incluso dos, si es necesario. Hay formatos solución oral para llevar que resultan muy cómodos para cuando estamos fuera de casa. Deben tomarse junto con agua ya que otros líquidos pueden estar contraindicados ya que provocan un efecto rebote (leche y lácteos).
No hay que mezclar diferentes antiácidos y además se debería consultar la toma con un farmacéutico especialista ya que estamos modificando nuestro pH estomacal impidiendo las funciones del estómago y su toma repetida puede empeorar mucho nuestro estado de salud.