En farmacia natural Olaiz, encontrarás los mejores medicamentos antigripales de las marcas más conocidas. Los medicamentos antigripales se encuentran en diferentes formatos: medicamentos para la gripe en sobres, pastillas para la gripe, comprimidos antigripales, cápsulas para tratar la gripe o jarabes para tratar los síntomas de la gripe.
Todos estos medicamentos antigripales tratan los síntomas de la gripe pero no van a la base del problema, ni ayudan a nuestro cuerpo a combatir el virus. Contienen en su composición numerosos principios activos que van desde analgésicos y antipiréticos, hasta antitusivos, mucolíticos, antihistamínicos...
Contamos con laboratorios de confianza como: bisolgrip, desenfriol, termalgin gripe, couldina, pharmagrip...
Los medicamentos antigripales se presentan en diferentes formatos: medicamentos antigripales en sobres (Pharmagrip forte), medicamentos antigripales en comprimidos efervescentes (Couldina), medicamentos antigripales en cápsulas (Frenadol)...
Los medicamentos antigripales contienen diferentes componentes:
Los analgésicos y antipiréticos de los antigripales suelen ser el paracetamol, el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico. Todos estos principios activos analgésicos alivian los síntomas de dolor como el dolor de cabeza, muscular...; y además gracias a su acción antipirética reducen los estados febriles.
Se tratan de moléculas antialérgicas que disminuyen la segregación de moco, disminuyendo la congestión tanto nasal como el lagrimeo. Entre las moléculas antihistamínicas más conocidas están la clorfenamina y la doxilamina.
Las moléculas antitusígenas como el dextrometorfano son las encargadas de reducir los síntomas de la tos.
Las moléculas más conocidas son la oximetazolina, xilometazolina, o la imidazolina. Despejan la nariz y las fosas nasales de una manera inmediata, pero con un alto efecto rebote y además generan mucha dependencia.
Los principios activos mucolíticos y expectorantes como la acetilcisteina, actúan disminuyendo la viscosidad de la secreción mucosa bronquial y estimulando los mecanismos de expulsión.
6- Otros
Otros de los componentes que suelen llevar los medicamentos antigripales son la cafeína, la vitamina C, el mentol...
Los medicamentos antigripales son para paliar el síntoma y normalmente se suelen tomar tres veces al día. En el caso de los medicamentos antigripales en sobres o en comprimidos efervescentes, se disuelven en un poco de agua mientras que los antigripales en cápsulas o comprimidos se tragan con la ayuda de un poco de agua.