En farmacia natural Olaiz, encontrarás los mejores medicamentos antiacneicos para tratar el acné y los granos, siempre de las marcas más conocidas. Los medicamentos más conocidos antiacneicos son en forma de crema o gel para aplicar directamente en los granos de manera local.
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque puede afectar a personas de todas las edades, pudiendo causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo a tales problemas.
Contamos con laboratorios de confianza y siempre a los mejores precios como: peroxiben...
Para tratar el acné nos encontramos con medicamentos tópicos en forma de geles y cremas y medicamentos orales.
-Retinoides tópicos. Se trata de cremas que poseen vitamina A en su composición, lo que reduce la formación de queratina y de grasa. Además son antiinflamatorias y antibacterianas, evitando la obstrucción de los poros. No deben usarse en mujeres embarazadas.
-Peróxido de benzoilo. Elimina las bacterias y ayuda a no obstruir los poros. Entre estos encontramos las cremas más conocidas que son peroxiben. Existen en diferentes porcentajes, en función de la necesidad.
-Ácido salicílico.
-Antibióticos tópicos (administrados en forma de cremas) como ácido azelaico, eritromicina o clindamicina. Actúan eliminando las bacterias y reduciendo la inflamación. Suelen ser utilizados cuando existen lesiones inflamatorias.
Todos estos tratamientos van a tratar el síntoma pero si no cambiamos el estilo de vida, el acné volverá a aparecer de nuevo.
Tratamientos sistémicos orales: son todos ellos con receta médica y consisten en antibióticos orales, anticonceptivos orales o isotretinoína. Si usamos cualquiera de estos tratamientos pero no cambiamos nuestro estilo de vida, probablemente seamos incapaces de conseguir un buen resultado.
Los medicamentos sin receta antiacneicos son en forma de crema o gel de aplicación local y se pueden aplicar un par de veces al día.
Es cierto que el tratamiento del acné está enfocado a eliminar los comedones, combatir la producción aumentada de grasa, reducir la colonización por el propionibacterium acnes y reducir la inflamación. En general la elección del tratamiento depende de si predominan los comedones o si predominan las lesiones inflamatorias. No existe ningún tratamiento que le vaya bien a todo el mundo, por lo que suele ser necesario probar varios hasta encontrar el que mejor funciona en cada persona.