Con todos estos productos podrás ayudar a mejorar tu circulación y podrás comprar los productos naturales que mejor se adapten a tus necesidades.
Disponemos de una selección de productos naturales para aplicar de manera tópica, como son los geles, las cremas, las pomadas... y por otro lado encontramos los productos naturales por via oral.
En el caso de la vía tópica, es la más rápida en cuanto a mejora del síntoma de malestar y dolor en las piernas y la vía oral sería el complemento ideal a su toma.
Vía tópica
- Gel Circularom: gel a base aceites esenciales con efecto descongestionante y tónico venoso y linfático. Además posee efecto frescor y analgésico. Aplicar un poco de gel, 2 a 3 veces al día, sobre la zona a tratar con un suave masaje hasta su total absorción.
- Fisioven Biogel: sinergia funcional de los extractos liofilizados de Rusco y Castaño de indias con los extractos hidroalcohólicos de Vid roja y Centella, los cuales, disueltos en una solución acuosa de mucílagos de Malvavisco, aseguran la elevada concentración de sustancias funcionales. Completa la fórmula el aceite esencial de Menta, con acción refrescante.
Además tenemos una amplia selección de aceites esenciales que podemos añadir a nuestra crema para potenciar sus efectos: Ciprés: descongestionante y tónico venoso y linfático, Lentisco: en los casos en los que el ciprés está contraindicado, Menta de campo: frescor, Siempreviva amarilla: antihematomas potente.
Vía oral
- Oleocaps 6: cápsulas a base de aceites esenciales con acción descongestionante y tónico venoso y linfático, además de antiinflamatorio y analgésico. Toma 1 o 2 cápsulas por la mañana antes de cualquier comida.
- Fisioven cápsulas: Evita la retención de líquidos y se favorece una correcta circulación, principalmente en las extremidades inferiores, en casos de varicosis e insuficiencia venosa crónica. Una cápsula dos veces al día.
- Pranarom capsulas forte piernas ligeras, circularom: con aceites esenciales descongestionantes y tónico venosos y con vid roja para estimular la circulación de las piernas cansadas. Tomar 1-0-1 durante 14 días y luego descansar y pasar a 1-0-0.
Y por último el tratamiento compresivo: (medias de compresión) es una de las más importantes y eficaces en el tratamiento de patologías venosas. Está indicada tanto en el tratamiento de los síntomas (reduce el edema evitando la retención y la hipertensión venosa del miembro a la vez que mejora el retorno venoso, la microcirculación y el drenaje linfático) como en tratamientos esclerosantes, postquirúrgicos, profilaxis y tratamiento en el embarazo. Reduce tanto la cantidad como la intensidad de los síntomas. Estas prendas ejercen una presión máxima en el tobillo que disminuye progresivamente hacia la parte proximal de la extremidad.
Además de la combinación de estos tres tratamientos vamos a recomendar hacer una cura depurativa.
En el caso de las medias de compresión se recomienda colocarlas a primera hora de la mañana y llevarlas a diario durante un máximo de 8 horas diarias.
Cuando los productos naturales sean en forma de gel o crema, lo aplicaremos hasta tres veces al día y realizando siempre un ligero masaje desde la zona del tobillo hacia el muslo para conseguir activar la circulación. Y si además queremos conseguir un efecto frescor podremos guardarlas en el frigorífico y aplicarlas fresquitas en nuestra piel.
Porque al final para mejorar la circulación de nuestras piernas lo que deberemos hacer será cambiar nuestro estilo de vida. Por mucho que tomemos algún medicamento, conseguiremos aliviar el síntoma del dolor y la pesadez en el momento pero no vamos a ir a la base del problema y ese dolor va a volver siempre.