Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. En realidad las hemorroides son problemas circulatorios, con lo que hay que tratarlo como tal. En www.olaiz.com encontrarás los mejores productos naturales y podrás comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.
En el caso de las hemorroides nos vamos a centrar en aliviar el síntoma de una manera rápida y de manera principalmente tópica pero no nos podemos olvidar de que hay que ir a la base del problema y para ello, será muy importante seguir unas cuantas medidas higiénico dietéticas y favorecer la microcirculación de la zona.
1º Alivio del síntoma de una manera tópica. Serán cremas naturales con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación en la zona. Además también favorecen la curación ya que tienen efectos positivos sobre la circulación de la zona.
- Gel Circularom (AE de Ciprés, Menta de campo, Cajeput, Enebro de Virgina, Pachuli, Niaulí, Siempreviva amarilla, Lentisco y Katrafay). Descongestionante y tónico venoso y linfático. Efecto fresco y analgésico. Aplicar un poco de gel, 2 a 3 veces al día, sobre la zona a tratar con un suave masaje hasta su total absorción.
- NeoFitoroid Bio pomada Aboca: es un producto a base de complejos moleculares vegetales que realiza una acción lenitiva, protegiendo la mucosa anorrectal, útil para contrarrestar las molestias (dolor, escozor y prurito), la irritación y la inflamación presentes en caso de hemorroides. Aplicación externa, extender y realizar un masaje delicado en la zona anal y perianal. Para una aplicación interna, utilizar la oportuna cánula endorrectal que se enrosca al tubo. Aplicar cantidad de pomada suficiente para cubrir parte afectada. Utilizar el producto tras la evacuación y después de un lavado meticuloso y delicado.
Disponemos también de una amplia selección de aceites esenciales que podemos añadir a nuestra cremita antihemorroidal para potenciar su efecto: Ciprés, Menta de campo: si hay mucho picor o dolor, Espliego macho: si hay herida, Geranio: si hay sangrado...
2º Favorecer la circulación por vía oral: ayudará a mejorar el efecto de la vía tópica y en este caso se tratan de comprimidos o pastillas. Debido a que las hemorroides es un problema circulatorio, para favorecer la microcirculación de la zona podemos suplementar a base de plantas que van a favorecer la circulación. Plantas como ruscus, castaño de indias, vid roja, hamamelis, ginkgo biloca, ciprés…- Oleocaps 6 (AE de Niaulí, Pachuli, Lentisco, Pino silvestre y Sal-via ro-mana).Descongestionante y tónico venoso y linfático. Antiinflamatorio y analgésico. Toma 1 o 2 cápsulas por la mañana antes de cualquier co-mida. Si tienes las piernas muy pesadas, toma una cápsula junto a cada comida durante una semana. No superes la dosis de 9 cápsulas diarias. Se recomienda tomar las cápsulas junto a un vaso de agua.
- NeoFitoroid cápsulas: presencia de Helydol, un extracto liofilizado ca-racterizado en flavonoides y constituido por la fracción lipófila purificada de una selección específica de Helicriso, conocido por su acción antioxidante. La fórmula está enriquecida con Rusco, que ejerce una acción específica en la funcionalidad de la circulación venosa y con Centella, útil para el bienestar de la microcirculación.
- Pranarom capsulas forte piernas ligeras, circularom: con aceites esenciales descongestionantes y tónico venosos y con vid roja para es-timular la circulación de las piernas cansadas. Tomar 1-0-1 durante 14 días y luego descansar y pasar a 1-0-0.
3º Medidas higiénico dietéticas: Hay jabones específicos para la limpieza anal a base de complejos moleculares vegetales específicos para la zona anal y perianal que aúna una acción limpiadora y una acción protectora y por lo tanto lenitiva, útil para aliviar las molestias presentes en caso de hemorroides. Aplicar el producto en las partes que se deseen limpiar y dejarlo actuar durante algunos segundos antes de enjuagar.
- Jabón específico para la limpieza anal: neofitoroid jabón en crema protector y lenitivo es un producto a base de complejos moleculares vegetales específico para la zona anal y perianal que aúna una acción limpiadora y una acción protectora y por lo tanto lenitiva, útil para aliviar las molestias presentes en caso de hemorroides. Aplicar el producto en las partes que se deseen limpiar y dejarlo actuar durante algunos segundos antes de enjuagar. Enjuagar delicadamente y secar sin frotar. Repetir la aplicación después de cada evacuación. Puede repetirse el uso varias veces durante el día e incluso durante períodos prolongados.
Disponemos también de una amplia selección de probióticos y de fibras que nos van a ayudar a luchar contra el estreñimiento para conseguir mejorar una de las principales causas de las hemorroides. Y si el dolor es muy insoportable, también tenemos disponibles moduladores de la inflamación.
Los productos naturales en forma de crema los aplicaremos hasta tres veces al día. Recomendamos guardarlos en el frigorífico, así la aplicación fría nos ayudará con las molestias, ejerciendo un efecto anestésico, analgésico y va a favorecer que disminuya el flujo sanguíneo de la hemorroide debido a su capacidad vasoconstrictora disminuyendo las molestias.
La toma oral la repetiremos también durante unas cuantas veces al día, dependiendo de cada producto.
Porque la hemorroides son un problema circulatorio y si usamos cremas a base de anestésicos, antiinflamatorios y corticoides, estaremos solucionando el problema en un primer momento, pero si no vamos a la causa, el problema se va a volver a repetir.