La gastritis es la inflamación de la mucosa del estómago. La gente tiende a autodiagnosticar esta patología en relación a sus síntomas y se produce un autoconsumo de los mal llamados "protectores" de estómago. Tanto estos "protectores" como los "antiácidos" van a modificar el pH de nuestro estómago, impidiendo que éste realice sus funciones importantes. Por eso, te proponemos una amplia selección de productos naturales para comprar que no modifiquen nuestro pH y nos ayuden a la curación, todos ellos con calidad farmacia y en distintos formatos: en forma de cápsulas, sobres, gotas, comprimidos masticables...También encontrarás consejos farmacéuticos basados en nuestra experiencia en la farmacia y nuestro conocimiento de salud natural.
Existen distintos tratamientos para la gastritis que van desde los que ayudan a paliar el síntoma de la acidez hasta los reparadores de la mucosa ya que una gastritis nos implica ya una lesión en la mucosa.
- Reparadores de la mucosa: ayudan a regenerar la mucosa que se encuentra ya dañada. Mico leo es un hongo a base de melena de león que ayuda a mejorar todo tipo de afecciones en la mucosa sin cambiar el pH del estómago. Regenera y repara los recubrimientos internos de la boca, estómago e intestino. Este hongo es rico en nutrientes como betaglucanos, hericenonas y erinacinas.
- Paliar el síntoma de la acidez: lo vamos a recomendar para tratar el síntoma y acabar con el malestar. Para ello, nuestra recomendación es aliviar el síntoma pero sin modificar el pH gástrico, para no dificultar todas las funciones del estómago.
* Complementos que realizan una función barrera protectora: productos naturales que nos van a ayudar a aliviar la irritación, creando una capa protectora sobre nuestra mucosa gástrica como, neobianacid de aboca. Bioanacid de aboca trata la acidez, dolor, ardor y reflujo. Se puede comprar neobianacid en nuestra farmacia en formato de 15 comprimidos, de 45 comprimidos y también en sobre, a un precio muy competitivo.
* Otro producto de elección nuestra es repair rapid acid, que actúa calmando la acidez estomacal creando una barrera filmógena y bajando la inflamación de la mucosa sin cambiar el pH de estómago, para no perjudicar a las funciones del estómago: Digestiva (la digestión de proteínas y la absorción de nutrientes como la vitamina b12), y esterilizadora: por su gran acidez (pH 1.5-2) es la primera barrera para la destrucción de patógenos: virus, bacterias, hongos, parásitos. Existe en formato de 12 comprimidos y en formato de 36 comprimidos.
* Enzimas digestivas: hay distintos tipos de enzimas digestivas que nos van a ayudar en nuestras digestiones. Nos ayudaran a hacer bien nuestra digestión evitando esa sensación de ardor y acidez, como son digest gold y digest basic.
- Propóleo amarillo francés:propóleo para el sistema digestivo funcionan muy bien en problemas que cursan con un estómago inflamado y en todas las patologías de acidez, ardor y reflujo, ya que tiene una acción antiinflamatoria directa sobre el estómago. Es muy importante recordad que todos los productos de la colmena deben ser de origen biológico ya que otros laboratorios sin este sello, aumentan la producción de los productos de la colmena a base de alimentar a las abejas con azúcar sintético no extraído de forma natural para aumentar la producción por lo que la calidad de los activos de estas mismas abejas disminuye.
Los reparadores de las mucosas se recomienda tomarlos junto con vitamina C para mejorar su absorción. Siempre la primera caja recomendamos un comprimido a la mañana y uno a la noche.
Entre las enzimas digestivas: Hay que tomar antes de las comidas como son algunas enzimas digestivas digest gold y digest basic
Neobianacid de aboca se recomienda tomar un comprimido según sea necesario, dejando que se disuelva lentamente en la boca. En caso de que el reflujo sea muy a menudo se recomienda tomar un comprimido después de las comidas principales y otro por la noche antes de acostarse.
Existen también superfood específicos para ayudar a hacer las digestiones a base del hongo melena de león, perfecto para preparar tus smoothies, caldos, sopas, cremas y zumos: superfood hericium digest.
Porque además de paliar el síntoma que es muy importante, para quitarnos el malestar, es imprescindible reparar la mucosa ya que en una gastritis la mucosa ya se encuentra dañada. Y sólo conseguiremos reparar la mucosa con productos naturales específicos.
Si además tomamos los mal llamados "protectores de estómago" vamos a generar incluso más daño en nuestras mucosas.