El estreñimiento se define como la realización de tres o menos evacuaciones a la semana. Los laxantes naturales van a ayudar a tratar el estreñimiento ocasional.
En Farmacia Olaiz podrás comprar una amplia selección de productos naturales para el estreñimiento con calidad farmacia en distintos formatos: en forma de cápsulas, sobres, gotas, comprimidos... También encontrarás consejos farmaceúticos basados en nuestra experiencia en la farmacia y nuestro conocimiento de salud natural.
Tipos de laxantes y productos naturales para el estreñimiento
Lo primero que debemos hacer es intentar evacuar para encontrarnos mejor y para ello debemos encontrar el mejor laxante natural. Si notamos que el tapón está en la parte baja y que tenemos ganas de evacuar usaremos un micro enema a base de miel que nos va a ayudar a ablandar las heces y a estimular la zona.
Melilax aboca: Micro enema a base de miel, polisacáridos, aloe vera…, que va a provocar un estímulo no agresivo para activar el reflejo de la defecación y además va a ablandar el bolo y a proteger la mucosa rectal.
Para abrir el micro enema se recomienda sujetar con una mano el anillo redondo blanco situado sobre el fuelle y con la otra mano doblar el cubre cánula hasta provocar la rotura y la completa separación del anillo y quitar el cubre cánula. A la hora de aplicar basta con repartir unas gotas de producto en la zona perianal e introducir delicadamente la cánula en el recto, comprimir completamente el micro enema y, una vez finalizada la aplicación, mantenerlo presionado hasta extraer totalmente la cánula, para evitar que el producto sea respirado. El efecto suele tardar alrededor de 10 minutos. Si vemos que no se produce efecto podemos ponerse un segundo micro enema.
Cuando no sentimos la necesidad de evacuar significa que el bolo no está bajo. En este caso tendremos que tomar algún producto que nos ayude a activar los movimientos peristálticos para conseguir que el bolo baje y defecar. Se trata de laxantes naturales rápidos que nos ayudarán a ir al baño de manera rápida y los tenemos en diferentes formatos: comprimidos, sobres, pastillas, polvos...
Psylliox: complemento alimenticio a base de fibra alimentaria obtenida del psilio con zumo de ciruela. Ayuda a regular el tránsito intestinal, su efecto no es inmediato, pero regula el tránsito. Se toman de 1 a 3 sobres al día con un gran vaso de agua durante la mañana.
Aliviolax advanced: producto a base de cassia que hacen que el efecto sea muy rápido. Además se complementa con multitud de productos que hacen que se repare ese daño que puede producir la cassia. Se complementa con hinojo para la eliminación de gases, alcaravea para el dolor de espasmos abdominales, diente de león, con actividad prebiótica, comino para favorecer el tránsito intestinal, achicoria para la salud hepática… Se pueden tomar desde una hasta 4 tabletas por la noche y a la mañana siguiente conseguirá su efecto.
Linomed: medicamento a base de plantas medicinales que está indicado para el tratamiento del estreñimiento ocasional. Sirve para paliar el síntoma rápidamente pero su composición puede irritar la mucosa, con lo que no conviene usarlo durante más de 6 días seguidos. Se toma una cucharada en un gran vaso de agua por la noche y a la mañana siguiente hará su efecto.
Porque los medicamentos laxantes van a irritar nuestra mucosa y nos van a generar una dependencia y una tolerancia. Es recomendable utilizar laxantes naturales antes que medicamentos laxantes ya que pueden tener efectos secundarios más acentuados. Efectos secundarios como: interacciones con otros fármacos, molestias gastrointestinales, vómitos, diarreas, calambres, cólicos, dolor abdominal, riesgo de hipopotasemia e hiponatremia...