El herpes labial, también conocido como calentura es una infección viral bastante frecuente y contagiosa que cursa con ardor, picazón y escozor en la zona labial. En esta sección podrás comprar los mejores productos naturales para tratar los síntomas del herpes labial en diferentes formatos: cremas, apósitos, bastoncillos, geles... Y además una amplia variedad de productos naturales para ir a la causa del problema y evitar las futuras apariciones del herpes. ¡Elige el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades!
Existen una gran variedad de productos naturales para tratar los síntomas del herpes labial. Para ello encontraremos sobre todo cremas y stick que nos van a ayudar a disminuir esos incómodos síntomas que produce la calentura. Labairom de pranarom, y erps one stick.Además debemos intentar evitar que el virus se replique con lo que deberemos consumir alimentos ricos en lisina y suplementar nuestra dieta con complementos a base de L-Lisina como erps one.
Disponemos también de una variedad de productos naturales que ayuden a subir nuestras defensas y a modular nuestro sistema inmune, ya que el herpes es un virus y la mejora manera de prevenirlo es a base de complementos que tengan nuestro sistema inmune en perfectas condiciones. Se trata de un virus latente. Una vez lo contraes vive contigo y se manifiesta cuando estamos más débiles. Por lo que es fundamental aumentar nuestras defensas. La aparición del virus en el labio es el síntoma de que tenemos las defensas bajas por lo que seria importante subirlas y ir al origen de lo que nos ha podido generar este bajón inmunológico.
Hay complementos que nos van a fortalecer nuestro sistema inmunitario en diferentes formatos: gotas, comprimidos, jarabe, cápsulas, polvos...
Una vez el virus ha dejado de replicarse aparece una costra en la zona para cicatrizar la herida que nos ha generado. Para favorecer esta cicatrización es importante mantener los labios hidratados y secos. También hay cremas a base de propóleo y otros cicatrizantes naturales que nos van a favorecer la cicatrización.
Las cremas labiales deberemos aplicarlas unas cuantas veces al día y con las manos bien limpias.
Mientras que los complementos naturales a base de defensas o para evitar la replicación del virus los tomaremos normalmente tres veces al día. Aunque como varían en función de la marca, recomendamos siempre leer las instrucciones o prospecto de cada producto. Y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos.
Acordarnos siempre de aplicar también varias veces al día una buena hidratación como preventivo y protector solar en los labios siempre que sea necesario.
Porque para el herpes labial se usan multitud de medicamentos tópicos venta libre a base de antivirales y algunos con antivirales y corticoides, pero la eficacia de estos antivirales tópicos está muy cuestionada y es eficaz sólo durante las primeras 72 horas. Se trata de un parche ya que el herpes simple va a permanecer latente.
Y si además le añadimos al antiviral un corticoide, lo que encima le añadimos es una bajada más potente de las defensas, con lo que estaremos bajando la "inflamación" del herpes, pero empeorando toda la situación. La siguiente recaída será más fuerte y más rápida.