Los callos o callosidades (también llamados hiperqueratosis plantares) son una respuesta de nuestro cuerpo ante un exceso de fricción y/o presión en determinadas áreas del pie. Son un engrosamiento de la zona más externa de la piel, causada por una acumulación de células muertas.
Los callos no son lesiones graves, pero cuando aparecen nos están indicando que algo no va bien, ya sea la hidratación de la piel, el calzado, la forma de caminar...
Por lo que como recomendamos siempre, no se trata de paliar el síntoma sino pararnos a pensar la causa de la aparición y atajarla desde ese punto. Para ello muy importante cuidarse la salud de los pies, siguiendo todos los consejos del apartado de estilo de vida y mantener una buena hidratación con productos bio y ecológicos que no perjudican la barrera de la piel.
Weleda crema bálsamo hidratante de pies: Cuidado refrescante y de rápida absorción a base de extractos de mirra y caléndula que refresca y fortalece la piel de los pies y previene las durezas. La lanolina y el aceite de oliva mantienen la piel suave y aterciopelada mientras que la carolina hidrata los pies dejándolos secos y con una agradable sensación de confort. Con aceites esenciales puros que tienen efecto desodorante y refrescante. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.
Natura Siberica Sauna Spa: manteca bio para aplicar sobre los pies con aceite de pino siberiano y vitaminas E y C
Porque la aplicación de los callicidas no nos solucionan el problema. Además bajo ningún concepto hay que tratar en casa los callos, helomas o durezas con estos productos químicos (totalmente desaconsejados por podólogos). Los callicidas no eliminan la causa del problema, sino que generan una herida y quemadura en la piel que agrava la situación.
Permite alisar y suavizar la piel rugosa. Gracias a los aceites esenciales de Canela de China, Verbena exótica, Árbol del té, Niaulí y Eucalipto mentolado, así como al aceite vegetal de ricino, la piel se purifica.
Antiviral que sube las defensas y evita que el virus vaya a mas recudiendo los dias de gripe y catarro. Es un medicamento tradicional a base de plantas indicado para el tratamiento del resfriado común.
Es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal.
Es un preparado vitamínico natura para fortalecer el sistema inmune y evitar el estrés oxidativo.
Skin Food Light es la versión ligera de su producto principal. Es considerada una de las mejores cremas multifunción para las pieles secas y agrietadas.
Skin Food Light aporta confort a la piel seca inmediatamente, la hidrata al instante y regenera la barrera protectora natural de la piel.
Es una crema de uso tópico que protege la piel en caso de irritaciones, enrojecimientos y estados pruriginosos de distinto origen y naturaleza.
Crema hidratante para la piel. A base de extracto de echinacea purpurea fresca. Cultivo biológico certificado.