La amigdalitis es la inflamación de una o las dos amígdalas. Aquí encontrarás la mejor selección de productos naturales para poder comprar para tratar las anginas o amigdalitis en diferentes formatos: sprays, pastillas, comprimidos para chupar, extractos puros... Apostando siempre por una curación natural y con calidad farmacia.
Todos los productos naturales que proponemos cuentan con nuestro sello de recomendación, tanto por su composición como por nuestra experiencia en nuestra farmacia física con los mismos. En nuestra farmacia siempre apostamos por soluciones naturales que ayuden a nuestro organismo a su curación.
Encontrarás productos naturales para paliar el síntoma: reducir el dolor y modular la inflamación como el spray nomada de urgencia de ballot flurin que evita y calma los dolores de garganta con una acción inmediata. Aplicar desde los primeros síntomas una sola pulverización en la boca, repetir hasta 2-3 veces al día como máximo durante 7 días. También hay formato en pastillas como Aromaforce pastillas calmantes de pranarom: pastillas a base de aceites esenciales 100% puros y ecológicos. Tratan el dolor y la afonía. Se toman de 2 a 5 pastillas al día durante un máximo de 5 días. Y Oral tabs Gse: comprimidos para el tratamiento de los estados inflamatorios de la mucosa orofaríngea en caso de faringitis, amigdalitis, dolor de garganta… Se pueden tomar de 3 a 4 comprimidos al día, disueltos en la boca.
También encontrarás una amplia selección de antibióticos natuarales para ayudar a tratar la infección en el caso de que sea bacteriana.
No hay que olvidarse que aunque se trate de un antibiótico natural deberemos acompañarlos siempre de unos probióticos de calidad, para evitar todos los efectos secudnarios y ayudarnos a repoblar y cuidar nuestra flora. Entre los antibióticos naturales de vías altas tenemos biotic forte a base de semillas de pomelo y oleocaps 1 vías respiratorias.
Además tenemos multitud de productos naturales para ayudar a nuestro sistema inmnunológico y subir así nuestras defensas para ayudarnos a luchar contra los patógenos y evitar las anginas de repetición.
Normalmente todos estos productos naturales en forma de sprays, pastillas, comprimidos o gotas... podemos usarlos varias veces al día, pero recomendamos de todas formas siempre mirar la información o prospecto del producto.
Porque la amigdalitis cursa con inflamación y dolor en la zona y normalmente nosotros siempre respetamos la inflamación porque es la respuesta inmunológica que da el cuerpo a la infección para combatirla.
La inflamación es una buena respuesta inmunológica para poner en marcha todo nuestro sistema de defensa que nos lleva a la curación. Si bajamos la inflamación aliviamos una molestia pero vamos en contra de nuestro sistema inmunológico. Entendemos el uso de antinflamatorios en esta patología cuando la inflamación de las amígdalas supone un riesgo importante para la salud, que hasta puede dificultar el tragar alimentos y respirar correctamente, pero no su uso habitual.
La toma de antiinflamatorios va hacer que el proceso no sea tan agudo, no haya tanto dolor y tanta inflamación, pero que se alargue en el tiempo. Es decir, unas anginas que pueden durar dos o tres días, tomando AINES no van a ser tan molestas pero van a durar más días y van a ir debilitando paulatinamente nuestro sistema inmunológico, facilitando las anginas de repetición.
El consumo de antiinflamatorios puede provocar lesiones en las mucosas, no sólo en la mucosa gástrica, sino en todas las mucosas. Por eso mucha gente consume en estos casos, Omeprazol, creyéndose que se trata de un protector gástrico, pero no es así. El Omeprazol es un antisecretor que modifica el pH gástrico inhibiendo la absorción de muchos nutrientes y vitaminas (vitamina B12), y disminuye los niveles de magnesio en sangre, alcalinizante natural, necesario para huesos, dientes, articulaciones… y cuyo déficit puede originar calambres, contracturas (subida de bola), parpadeo involuntario (tic del ojo), rigidez articular, acentuación de los dolores espasmódicos: regla, cólicos