¡Envío gratuíto!   Bidalketa Doan!   Free Delivery!

Amuitz

Somos un grupo de personas unidas por los mismos valores sociales y éticos que hemos creado la firma AMUITZ. Una marca nacida en la desembocadura del Bidasoa con un gran arraigo en su origen geográfico, con el mar como protagonista y una isla mítica como escenario.

Valores

La isla Amuitz está colocada en el cabo de Higer, cerca del faro. Es de superficie pequeña, las partes mayores tiene la dimensión del 150×70 metros y la altura máxima toma 10 metros respecto al nivel del mar.

Como las leyendas viejas cuentan, en tiempo de los romanos había higueras en la isla. La fauna que se puede encontrar en la misma isla varía, desde las lagartijas, ratas de campo y los pájaros de mar.

Los pescadores viejos de Hondarribia solían llamar “Amuko” a la punta de una piedra y también “Xaxiarri” a una parte de la isla, que se pueden encontrar allí.

A consecuencia del mal tiempo en invierno, como era imposible salir a faenar a la mar, las familias buscaban el pan de cada día tanto en la isla de Amuitz, como en toda la costa de Jaizkibel.

Utilizaban “Agaya” una caña que se completaba en dos partes y que era utilizado para pescar peces como el dentón, el mojón, la lubina, la muxata y distintos pescados.

Hondarribia es una localidad de tradición pesquera en la que todavía este sector ocupa una parte importante en el que hacer diario, junto con la agricultura de tipo familiar. En 1361 nace la Cofradía de Mareantes de San Pedro, aunque ya antes existía una gran actividad de pesca en la localidad. Los primeros datos históricos señalan a los pescadores como pioneros en el arte de la caza de la ballena. Esto se ha ido reflejando en la vida de nuestros pescadores. Actualmente las costumbres y tradiciones se siguen manteniendo en todas las celebraciones.

En AMUITZ estamos a favor de una pesca sostenible, la misma que en Hondarribia nuestros Arrantzales han empleado y siguen empleando generación tras generación. Porque no importa sólo el aquí y ahora, tenemos que cuidar el ecosistema marino, porque es lo que heredarán las próximas generaciones.

Detrás de nuestra marca encontrarás un grupo de visionarios decididos a  contribuir en lo social y en la comunidad a través de nuestra creatividad artística y creativa, en armonía con el medio ambiente y la naturaleza.

Una línea de ropa cómoda con diseños modernos, ecológicos y con responsabilidad social.
 
Ropa de calidad, moda ética, sostenible y 100% orgánico certificado.
Una marca de cercanía, solidaria y honesta.